Incrementa demanda de servicios en la Capor

Durante el próximo periodo vacacional se espera la movilización de 75 mil pasajeros

Gerente afirma que no ha habido reporte de asaltos en las unidades a cargo de la Capor. Foto: Noreste.
19 diciembre 2017 | 8:35 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Durante el periodo vacacional de invierno la Central de Autobuses de Poza Rica (Capor) espera movilizar hasta 75 mil pasajeros, se tiene contemplado realizar corridas extras, siendo estos días previos al 24 de diciembre cuando mayor demanda registran, destacó el gerente, José Damián Florencio.

Señaló que esta es una de las temporadas vacacionales en donde más se registra un aumento en la demanda de traslados, siendo los destinos hacia la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Reynosa y Matamoros los de mayor incremento.

Indicó que a partir del día 20 de diciembre, cuando oficialmente comienzan vacaciones escolares de invierno, se registra el aumento en el número de pasajeros que salen o arriban.

Manifestó que se tiene previsto realizar corridas extras en los días de mayor demanda, aunque exhortó a los usuarios a realizar la compra de sus boletos con anticipación y no se esperen en el mismo día de su viaje, pues se corre el riesgo de que se agoten.

Comentó que esperan que el regreso de quienes salen de esta terminal se registre sobre todo los días 2 y 3 de enero, siendo en esas fechas cuando también hay una gran demanda para las más de cinco líneas de transporte de pasajeros que operan en la Capor.

Sobre las medidas de seguridad indicó que de manera coordinada con elementos de seguridad privada se realizan los registros para detectar armas, además de que en carreteras hay coordinación con la Policía Federal.

Sostuvo que no ha recibido ningún reporte de asaltos o situación de inseguridad en ninguna de las unidades que han partido de la Capor hacia alguna otra parte del país.