Incorporan a 656 mujeres papantecas al programa PROSPERA

Foto: Noreste
29 agosto 2017 | 16:25 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- 656 mujeres de 40 localidades de este municipio de Papantla, fueron  incorporadas al programa federal Prospera, en un acto masivo realizado este martes, donde las beneficiarias recibieron sus kit de transición de mano de autoridades de este programa.

El evento fue encabezado por la delegada  federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines, así como también Rubén Zuarth Esquinca, delegado federal de PROSPERA en Veracruz  e invitados especiales que se congregaron en el auditorio de la secundaria general número 1.

Fue al tomar  el uso de la voz que el delegado de PROSPERA,  quien resaltó que el objetivo primordial es fortalecer la economía de las familias que se incorporan a este programa, además  de cumplir con tres ejes fundamentales para los beneficiarios, alimentación, educación y salud.

Foto: Noreste

Destacó que nadie puede coaccionar u obligar a las beneficiarias a realizar actividades que no estén dentro de las estipuladas o reglas de operación,  “ningún funcionario puede quitarles del programa, ya que PROSPERA  no está sujeto a ningún condicionamiento”.

De igual forma la Maestra Anilú  Ingram Vallines, resaltó que PROSPERA es el mejor programa de México al contar con las mejores mujeres trabajadores, honestas y responsables que saben sacar adelante a sus familias y lograr el desarrollo profesional de sus hijos

Informó que la inversión anual del programa PROSPERA en Papantla es de 233 millones, así como también del programa más 65 Pensión para adultos Mayores, más 12 mil personas adultas reciben su pensión bimestral con un monto superior a los 96 millones de pesos anualmente,  sumando a los 17 comedores comunitarios y  7 estancias infantiles.

“Seguiremos trabajando de la mano con los sectores más desprotegidos y que se encuentran en situación de riesgo, son las instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.

Foto: Noreste