Inconstitucional reasignación de regidurías: CMC

Contraviene a lo dispuesto en el artículo 16 de la constitución local, que estipula que las regidurías serán asignadas a cada partido

Foto: Web
27 octubre 2017 | 21:11 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Como inconstitucional  señala Citlali  Medellín Careaga,  Alcaldesa Electa, a  la ratificación que determina la reasignación de regidurías, puesto a que en Tamiahua se le retiró de la primera regiduría de la planilla ganadora, donde estaba propuesta María Dolores Cisneros Torres.

La alcaldesa electa,  informó que impugnarán este hecho a través de su equipo de abogados, que lo considera una violación a la constitución.

Puntualizó que  luego de que el pasado 11 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara  la asignación de los regidores de representación proporcional en todos los ayuntamientos de Veracruz , solicitando al OPLE una nueva asignación.

Lo anterior, indicó que contraviene a lo dispuesto en el artículo 16 de la constitución local, que estipula que las regidurías serán asignadas a cada partido, incluyendo al que obtuviera la mayor votación, de acuerdo al principio de representación proporcional.

Sin embargo, Medellín Careaga mostró su apertura e interés por el diálogo con todas las fuerzas políticas opositoras del partido que la representa, con la firme convicción y objetivo de convertir en Tamiahua un municipio de prosperidad y excelencia.

Así mismo, aclaró que no tiene ningún problema personal o  político hacia la regidora propuesta por parte del partido Movimiento De Regeneración Nacional (morena).