Inconstitucional prohibir el sexo con los estudiantes: maestra detenida

Lo que más llamó la atención es que su marido Jamie Franklin Parker también fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa

Foto: Web
8 febrero 2018 | 21:09 hrs | La Neta Noticias

Una exmaestra de Alabama encarcelada por tener relaciones con dos adolescentes está apelando su condena porque argumenta que es inconstitucional prohibir el sexo con los estudiantes.

Charli Jones Parker, de 31 años, fue encarcelada en agosto por tener relaciones sexuales con dos estudiantes de 16 años mientras enseñaba en la escuela cristiana privada Pickens Academy en Carrolton. Fue sentenciada a 12 años de prisión, pero solo está cumpliendo tres, seguida de cinco años de libertad condicional, como parte de su declaración de culpabilidad.

La antigua profesora de gimnasia argumentó que era inconstitucional prohibirle a una maestra tener sexo con sus alumnos. Los abogados de Parker indicaron ante la Corte de Alabama que la ley viola la cláusula de equidad porque trata a los docentes de forma diferente a otras profesiones.

Virginia Buck señaló que la ley criminaliza lo que Parker describió como relaciones sexuales consensuadas y privadas, además resaltó el hecho de que la edad de consentimiento en ese estado norteamericano es de 16 años, la que tenían las ‘víctimas’ de la maestra.

La ley de Alabama no considera que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 años, aún cuando haya una posición de confianza y autoridad. Los empleados de colegios están siendo enviados injustamente a prisión por algo que, como mucho, le costaría su trabajo o la licencia a otras profesiones”.

Buck insistió: “Ciertamente, cualquiera que tenga contacto sexual con alguien sin su consentimiento, o esté por debajo de la edad de consentimiento, debería ser castigado penalmente, pero enviar a prisión a alguien por tener sexo consentido con alguien por encima de la edad de consentimiento, sólo porque son empleados de una escuela, es un trato diferente a cualquier otro”.

Parker fue detenida en 2016 por haber tenido sexo once veces con uno de los estudiantes entre octubre y marzo. Las locaciones de los encuentros íntimos fueron de lo más diversas: su vivienda y hasta un cementerio; en junio de ese año tuvo otro encuentro sexual con otro alumno.

Lo que más llamó la atención es que su marido Jamie Franklin Parker también fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa. El hombre cumplía funciones como entrenador de baloncesto masculino en la misma institución que Charli.

Foto: Web