Inconformidad de abogados por el cierre de juzgado de Papantla

Cierre se debe a un acuerdo del Consejo de la Judicatura

Foto: Noreste
27 septiembre 2017 | 18:18 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Luego de que se anunciara el cierre del juzgado de primera instancia en el municipio de Papantla y que sus expedientes serian turnados a Poza Rica, esto ha desatado la molestia e inconformidad de los más de 400 abogados de esta ciudad, quienes se están organizando para tomar medidas en contra de esta determinación.

De acuerdo con el Presidente de la Asociación de Abogados del Totonacapan A.C. Constantino García Hernández, externó su molestia ya que hay un gran rezago en dicho juzgado, al menos se tiene 160 causas penales pendientes, además de otras acciones legales que están pendientes de resolver, lo que ha causado mucha inconformidad dentro de los abogados.

“Sólo el acudir a ventilar un asunto en Poza Rica se pierde tiempo, la población también resultará afectada porque tendrá que gastar más en pasaje, además que la mayoría tiene pendientes órdenes de aprehensión, son gente que viene de municipios del distrito judicial de Papantla y recordar que este distrito es uno de los más grandes del estado de Veracruz”; externó el abogado.
Afirmó que esta situación saturaría el trabajo en el Juzgado de Poza Rica, lo que dejaría en duda la eficiencia y desarrollo del proceso de todos los trámites que están pendientes, además que se presentarían retrasos en las resoluciones.

Indicó que el cierre se debe a un acuerdo del Consejo de la Judicatura la cual se contradice, ya que estipula que se está haciendo la desaparición del Juzgado para una mayor eficiencia en el desahogo de causas penales y los presupuestos serán enviados donde haya mayor carga de trabajo, lo que representa una contradicción al enviar los expedientes del Juzgado Primero y Menor Mixto, puesto acrecentará la carga de trabajo” expresó.

Antes de terminar, informó que estarán tomando las medidas necesarias para demostrar su inconformidad por la desaparición de este Juzgado Primero, aunque no quiso darlas a conocer por el momento.