Incomunicados en Porvenir 2 de Papantla

Foto: José Cárdenas
29 enero 2018 | 22:48 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- El llano Papanteco se encuentra incomunicado parcialmente debido a la crecida de arroyos por el mal tiempo durante los últimos días, siendo el Porvenir 2 los más afectados.

De acuerdo al reporte de los propios lugareños, el arroyo de la comunidad de Porvenir ha salido de su cauce, por las lluvias de los últimos días que provocaron el incremento del caudal de forma peligrosa.

Foto: José Cárdenas

Lo anterior fue confirmado por el agente municipal Óscar Jiménez Reyes, quien dio a conocer que se encuentran muy preocupados por la gran cantidad de agua que ha caído, cerrando el acceso vehicular a la comunidad para evitar fatales consecuencias.

Informó que el camino es de suma importancia para Mesa Chica la Gloria, por lo cual están a la espera de que las lluvias paren que el río baje su nivel y puedan salir.

Foto: José Cárdenas

De igual forma, el caudal dañó los cultivos de plátano, maíz y frijol, ya que se inundaron por la gran cantidad de agua, generando cuantiosas pérdidas económicas.

Así mismo en las comunidades del Manantial y Tres Naciones, se teme el desbordamiento de caudal, debido que en este río desembocan las partes altas de la sierra y Municipios cercanos al estado de Puebla.

Foto: José Cárdenas