Incomunicadas 18 mil personas por barrancada en Mariano Escobedo

Autoridades municipales señalaron que trabajan en el lugar donde ocurrió el derrumbe de tierra, para restablecer el paso

Foto: Noreste
5 octubre 2017 | 10:22 hrs | César Estrada

Mariano Escobedo, Ver.- Las intensas lluvias que se registraron en esta zona centro ocasionaron una barrancada bajo las faldas del Pico de Orizaba.

El fenómeno meteorológico que se registró el día miércoles provocó que alrededor de 18 mil personas quedaran incomunicadas tras esta leve barrancada complicando el acceso a esta zona del Pico de Orizaba, aunado que aún continua pendiente la reparación del puente El Terro.

Autoridades municipales señalaron que trabajan en el lugar donde ocurrió el derrumbe de tierra, para restablecer el paso, de la mismo forma señalaron que la reparación del puente vehicular, requiere un presupuesto de 21 millones de pesos, los cuales están aún a la espera que gobierno de estado autorice el recurso.

Protección Civil municipal señaló que estas barrancada provocan cada vez más daños a la zona y socavando la ribera del afluente que baja hasta el municipio de Orizaba.