Incertidumbre en la colonia Antorchistas

En incertidumbre bien desde hace varios años habitantes de la colonia Antorchista por la falta de escrituras de sus predios
7 noviembre 2014 | 8:37 hrs | César del Valle

81  familias carecen de escrituras de sus terrenos

TUXPAN, VER .- Alrededor de 81 familias de la colonia Antorchista continúan en la incertidumbre legal, toda vez que carecen de escrituras que amparen sus propiedades, y ante el temor de ser desalojados, acuden a las autoridades municipales para que gestionen ante el gobierno del estado dicho documento que les garantice la propiedad del terreno.

Concepción Iturbide Santiago, dirigente de la agrupación Antorcha Campesina, se presentó con un grupo de personas –en su mayoría mujeres– a la presidencia municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Alberto Ruiz Díaz, y exponerle la problemática por la que desde hace muchos atraviesan 81 familias.

En entrevista la líder de colonias, destacó que han sostenido pláticas con Patrimonio del Estado, y están recabando la documentación solicitada para poder obtener las escrituras que amparen la propiedad que desde hace muchos años están bajo su resguardo y donde han construido sus casas.

Agregó que mientras no acrediten la propiedad, no pueden ser acreedores de los servicios indispensables como son agua, drenaje y energía eléctrica, además de correr el riesgo de ser desalojados de un momento a otro.

Concepción Iturbide Santiago, señaló que están solicitando ser incluidos en un programa federal de apoyo a vivienda, donde 100 personas serán beneficiadas.

Finalmente dijo que han entablado diálogo con la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV), para que les introduzcan el agua potable y drenaje a las colonia de ampliación Antorchista y Fraternidad, quienes si cuentan con sus escrituras.

 

Finalmente dijo que confían en las autoridades municipales para hacer las gestiones necesarias y no dejar desamparadas a estas casi 100 familias de esta organización.