Incendio de pastizal obliga cerrar carretera Pachuca- Tuxpan     

Para evitar accidentes por la nula visibilidad debido al intenso humo

26 abril 2017 | 19:05 hrs | Jorge Gómez

Por espacio de una hora permaneció cerrado al paso de vehículos en la carretera que une Veracruz y Puebla, debido a un incendio de pastizal que consumió hectáreas de terrenos en el sitio conocido como Lindero.

En el sitio trabajaron sin descanso bomberos de Pemex, efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal de Caminos, Protección Civil de Venustiano Carranza, estado de Puebla y Tihuatlán, Veracruz, paramédicos de Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencias y Policía Municipal de Venustiano Carranza.

pas2

Un reporte indica, un policía de Venustiano Carranza intoxicado por el intenso humo que provoco el cierre de la carretera debido a la nula visibilidad que podría generar accidentes. Cientos de vehículos, tráileres, autobuses y particulares quedaron varados mientras se realizaban los trabajos para la extinción del fuego que algunas zonas alcanzó más de tres metros de altura.

Afortunadamente no se registraron lesionados, solo daños materiales.

Finalmente después de hora y media, tras agotar miles de litros de agua se contuvo el incendio y reanudo el tráfico vehicular en ambos sentidos; hacia Veracruz y el centro del país.