Incendio consume 7 hectáreas en el ejido San Andrés en Papantla

La visibilidad en el bulevar Tajín fue casi nula durante varios minutos

Foto: Noreste.
26 agosto 2019 | 19:33 hrs | Redacción Noreste | Nota Roja


Papantla, Ver.- Pobladores del ejido San Andrés estuvieron a punto de ocasionar una desgracia, cuando decidieron quemar la basura en uno de los predios, debido a lo seco de la hojarasca el fuego comenzó a propagarse, saliéndose de control, alrededor de siete hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Foto: Noreste.

Este hecho se registró la tarde de hoy el ejido San Andrés, cerca de la comunidad de San Lorenzo, abordo de la carretera que va al Parque Temático Takilhsikut.

Foto: Noreste.

Al lugar del siniestro llegaron los elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, Bomberos Voluntarios, Policía Municipal, para ayudar a sofocar las llamas, que estuvieron a punto de llegar a las viviendas de los mismos disidentes del grupo de los 400 pueblos que llegaron a invadir dicho lugar, la escuelita estuvo a punto de sucumbir ante las llamas por la irresponsabilidad de estas personas que por querer invadir más terrero ocasionaron este incidente.

Foto: Noreste.

Los invasores tuvieron que salir de sus casas por la gran cantidad de humo, la visibilidad en el bulevar Tajín fue casi nula durante varios minutos.

Foto: Noreste.

Cabe mencionar que los vecinos de la comunidad de San Lorenzo Tajín, se mostraron molestos debido a que por la irresponsabilidad de estos invasores el fuego estuvo cerca de alcanzar la escuela, teniéndose que sumar a las labores de rescate para salvar su patrimonio.

Papantla. Vecinos de San Lorenzo Tajín molesto por mal actuar de los invasores. Foto: Noreste.

.