Inauguran “Travesías de la Mirada”, de Pineda Covalin, en Domínguez y Buis Galería

Foto: Gabriela Sarahi.
20 octubre 2018 | 21:09 hrs | Redacción Noreste | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- Este sábado fue inaugurada la esperada exposición “Travesías de la Mirada”, de Pineda Covalin en la nueva sala de Domínguez y Buis Galería.

El corte del listón estuvo a cargo de Lygie De Schuyter, Cónsul de Francia en Xalapa; Carlos Posadas, representante de Pineda Covalin y Julio César Domínguez, director general de Noreste.

Lygie De Schuyter, Cónsul de Francia en Xalapa; Julio César Domínguez Canales, director general de Noreste y Carlos Posadas, representante de Pineda Covalin. Foto: Gabriela Sarahi.

Pineda Covalin es una marca de moda que promueve la cultura mexicana a escala nacional e internacional y con esta muestra llega por primera vez a Xalapa.

La exposición es una gran instalación lograda con lienzos de seda, animales selváticos, aves exóticas, vestidos estampados y varios objetos que remiten a las artesanías típicas, da muestra de las expresiones que en el futuro albergará esta cuarta sala que se suma a las tres ya existentes, dedicadas a la pintura y la escultura de artistas consagrados, con trayectorias en proceso y hasta emergentes.

Foto: Gabriela Sarahi.

“Travesías de la Mirada”, de Pineda Covalin, estará abierta al público del 20 de octubre de 2018 al 31 de marzo de 2019, en Domínguez y Buis Galería ubicada en Plaza Arco Sur, Avenida Arco Sur 72, colonia Nuevo Xalapa.

Carlos Posadas, Dominique Domínguez Buis, Lygie De Schuyter, Julio César Domínguez Canales y Patricio Ramos. Foto: Gabriela Sarahi.