Inauguran Primera Jornada ‘Veracruzsano’

Con el objetivo de informar, prevenir y actualizar temas relativos a la salud del corazón con el enfoque de lograr bienestar para personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores

27 enero 2020 | 20:26 hrs | Redacción Noreste | Estatal


Xalapa, Ver.- Dio inicio la Primera Jornada VERACRUZSANO con el objetivo de informar, prevenir y actualizar temas relativos a la salud del corazón con el enfoque de lograr bienestar para personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores.

La sede del evento, abierto a todo público, es en las nuevas instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, SSTEEV, en “Plaza Morelos” localizada en la calle José María Morelos y Pavón número 43 en la zona centro de Xalapa, Veracruz. Instalaciones remodeladas y adaptadas donde se otorga servicio a derechohabientes activos, jubilados y pensionados del magisterio estatal veracruzano.

La inauguración formal corrió a cargo del Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, licenciado Eleazar Guerrero Pérez en representación del Gobernador del Estado, ingeniero, Cuitláhuac García Jiménez, quien durante su intervención manifestó que gracias al liderazgo que ha sabido ejercer el gobernador constitucional, además de una administración honesta, la Sociedad de Cardiología del Estado de Veracruz y la Sociedad Xalapeña de Cardiología determinaron colaborar humanitaria y profesionalmente ofreciendo ponencias médico-científicas en voz de especialistas en tratamiento de padecimientos tales como; cáncer y corazón, sobrepeso y obesidad, psicooncología, rehabilitación cardiaca, bariatría, traumatología y ortopedia, sexualidad y desgaste articular, riesgos cardiovasculares, y otros padecimientos que aquejan generalmente a adultos mayores.

Abundó expresando que gracias a la disciplina administrativa en el SSTEEV
se ha logrado avanzar en el rezago del pago de pólizas y medias pólizas de jubilados y pensionados del magisterio estatal y que se está cerca de la meta deseada de abatir por completo el retraso originado y tolerado por administraciones anteriores en perjuicio de los trabajadores de la educación.

El director-gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, LAE, Francisco Enrique Pérez Carreón al hacer uso de la palabra informó que las jornadas de salud se están efectuando los días Lunes 27 y Martes 28 de Enero, en horarios de 8.30 de la mañana a 14.00 horas. Invitando a asistir a los interesados en los temas; corazón y emociones, el stress en la vida diaria, la calidad de vida en el adulto mayor así como la actividad física, la nutrición, la hipertensión y el colesterol.

Asimismo se inauguró la exposición de Carteles con tema alusivo “De corazón” obra del artista plástico Federico López Escalante.

Durante las jornadas diarias participan grupos artísticos de la Dirección artística de la SEV; del DIF municipal de Xalapa.

Relacionadas