Inauguran exposición “Inecol: una puerta al mundo de la ciencia”

Las obras swe ubican en las galerías urbanas del Corredor Cultural Carlos Fuentes y del andador “Atenas”, en Los Lagos de El Dique

Foto: Comunicado
25 noviembre 2016 | 13:42 hrs | Comunicadio | Arte y Cultura


 Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Ecología inauguraron la exposición fotográfica “Inecol: una puerta al mundo de la ciencia”, que puede ser admirada en las galerías urbanas del Corredor Cultural Carlos Fuentes y del andador “Atenas”, en Los Lagos de El Dique.

En el marco del programa “Casa Abierta 2016”, para promover el trabajo de investigación científico que realiza el Inecol,  la muestra fotográfica sensibiliza sobre los recursos naturales que nos rodean para hacernos conscientes de la problemática ambiental que tienen a muchas especies de plantas y animales bajo amenaza.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

En esta exposición la población podrá conocer las instalaciones de vanguardia en las que se ubica el Inecol y la importancia para Xalapa, el Clúster BioMimic®, el equipo que tiene con tecnología de punta para la investigación, así como el microscopio electrónico de barrido, que nos permite conocer estructuras diminutas.

Además, se podrán admirar maravillosas fotografías de pequeños vertebrados, que permiten el equilibrio en el ambiente y que están a nuestro alrededor y la mayoría de las veces no los notamos y el estudio del comportamiento e identificación de especies de insectos, así como sus  formas desarrolladas que les permite adaptarse al medio tan cambiante.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

 Desde hace más de 40 años, el Instituto de Ecología, A.C. (Inecol) orgullosamente uno de los 26 Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), es un centro de investigación de referencia internacional en el estudio, conservación y manejo del patrimonio natural, generando iniciativas para solucionar problemas concretos en beneficio de la sociedad con especial énfasis en el fomento al desarrollo científico de las nuevas generaciones de niños y jóvenes.