Inauguran Expo Cecati 2020 en Poza Rica

El Cecati 103 ofrece más de 13 especialidades entre las que destacan: máquinas y herramientas, soldadura, electricidad, refrigeración y aire acondicionado

17 enero 2020 | 14:25 hrs | Isaac Carballo Paredes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de que la gente constate el trabajo que se realiza en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 103), se llevó a cabo la Expo Cecati 2020, con la intensión de motivar la capacitación de los ciudadanos en este municipio.

La exposición se llevó a cabo en las instalaciones del citado centro, donde se dio a conocer el trabajo que se realiza en las más de 13 especialidades, entre las que se destacan cursos de capacitación para el empleo y autoempleo.

En el evento se congregaron representantes de diferentes instituciones como el Servicio Nacional del Empleo (SNE), del sector empresarial, del Gobierno Municipal y del sistema DIF Municipal, que preside María de la Luz Estraffon de Velázquez quien se encargó de inaugurar oficialmente el evento.

El director del Cecati 103, José Refugio Ahumada Hernández indicó que es el principal convencido que no hay mejor herramienta para el desarrollo social y para combatir la inseguridad que un empleo bien pagado, por lo que exhortó a los ciudadanos a capacitarse bien para conseguir empleo o emprender uno.

El Cecati 103 ofrece más de 13 especialidades entre las que destacan: máquinas y herramientas, soldadura, electricidad, refrigeración y aire acondicionado, mantenimiento y electrónica automotriz, asistencia familiar en salud, corte y confección, sastrería, inglés, soporte técnico y diseño gráfico.