Inauguran en China el puente marítimo más largo del mundo

Inauguran en China el puente marítimo más largo del mundo

6 abril, 2018

China.- El puente conectará las ciudades de Zhuhai, Macao y Hong Kong, con el objetivo de conectar tres grandes estados y reducir los tiempos de movilización de tres horas a solo treinta minutos. La estructura llamada Hong Kong-Zhuhai-Macao, corresponde a una de las mayores obras de ingeniería desarrollada en China: tiene una extensión de 55 kilómetros y de ellos, 6,7 kilómetros son túneles.

Foto: Web

Además, cuenta con dos islas artificiales, seis pistas en la carretera y para su compleja construcción, se utilizaron 420 mil toneladas de acero y más de un millón de metros cúbicos de hormigón, lo que equivale a la fabricación de 60 torres Eiffel.

Foto: Web

La plataforma está diseñada solo para vehículos, dejando fuera a los peatones y ciclistas. Por su lado, las autoridades estiman que 40.000 automóviles transitarán por el puente todos los días.

Foto: Web

El gerente de planificación del proyecto, Gao Xinglin, expresó que la construcción del túnel submarino fue la parte más difícil, ya que “hubo muchas noches en las que no pude conciliar el sueño, porque hubo demasiadas dificultades durante la construcción”. Además, agregó que “vincular las tuberías de 80,000 toneladas bajo el mar con tecnología resistente al agua fue lo más desafiante”.

Foto: Web

A pesar de las dimensiones de la mega obra, la estructura solo es la más larga del mundo sobre el mar, ya que el título del puente más extenso, se lo lleva Danyang–Kunshan, con 168 kilómetros de longitud, ubicado entre Shanghai y Nanjing.

Más vídeos