Inauguran Breviario en Centro Recreativo Xalapeño

Aunque muchas de las piezas han formado parte de otras exposiciones, tanto individuales como colectivas, éstas reflejan el entusiasmo y la voluntad de los artistas por participar

Foto: Ana Martina Ortiz
7 enero 2018 | 13:50 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver.- La colectiva Breviario reúne a 26 artistas visuales, quienes con 48 piezas de cerámica, escultura, fotografía, grabado, ilustración y pintura inundan las tres salas de exposiciones temporales del Centro Recreativo Xalapeño.

En esta primera actividad cultural del gobierno municipal 2018-2021 se recordó que hace unos meses en dicho espacio se llevaron a cabo varias mesas de diálogo con la ciudadanía que tuvieron el propósito de escuchar iniciativas y propuestas que permitan que Xalapa florezca de nuevo.

Foto: Ana Martina Ortiz

“Uno de los diálogos más importantes versó sobre el cómo impulsar las artes, cómo hacer que nuestra ciudadanía disfrute de la creación de todos nuestros artistas y cómo lograr que a estas instalaciones acuda toda la población y conozca lo que hacen los creadores que viven y trabajan en Xalapa”, señaló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Aunque muchas de las piezas han formado parte de otras exposiciones, tanto individuales como colectivas, éstas reflejan el entusiasmo y la voluntad de los artistas por participar “de forma desinteresada en el fortalecimiento de este espacio dedicado al arte y la cultura”.

Foto: Ana Martina Ortiz

Las propuestas artísticas de Breviario también tienen como objetivo que en los próximos meses los artistas impartan charlas y talleres sobre sus procesos creativos en los diferentes centros comunitarios ubicados en la periferia de Xalapa.

Los artistas participantes son: Uros Uscebrka, Julián Pozos, Tomás Owen, Ivette Olmedo, Ryuchi Yahagi, Pablo Muñoz, Raúl Dieff, Felisa Aguirre, Beatriz Sánchez Zurita, Milena Milosevic, José Bazán, Mariana del Campo, Jimena Ramos, Miguel Licea, Iván Contreras, Mónica Hernández, Marco Antonio Velázquez, Rabí Montoya, Tomás Strobel, Alfredo Ayala, Carlos Torralba, M de Armario, Lisandro Santiago, Carmen Rivadeneira, Sergio Elefante y Teresa Gómez.

Foto: Ana Martina Ortiz
Foto: Ana Martina Ortiz