Inaugura Lety Delong obras en comunidades y cabecera

La presidenta municipal dijo que éstos programas, benefician directamente a las familias, elevando su nivel de vida

Foto: Comunicado
28 abril 2017 | 20:12 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con la finalidad de que la niñez y juventud zamoreña, reciban agua apta para consumo humano en sus planteles escolares, la alcaldesa zamoreña Leticia Delong Capellini inauguró los bebederos escolares en el jardín de niños Cuauhtémoc.

La munícipe fue recibida por docentes e infantes de este jardín de niños, quienes muy contentos le manifestaron muestras de cariño y agradecimiento por esta obra.

Concluida la emotiva inauguración la presidenta municipal enfiló sus pasos hacia la comunidad de nuevo renacimiento 2000, donde puso en funcionamiento, el bebedero escolar de la escuela primaria General Vicente Guerrero, donde fue recibida con una ovación que le prodigaron los niños de este centro educativo.

Durante la gira de trabajo del día de hoy la presidenta municipal, Lety Delong puso en funcionamiento 2, de los 33 bebederos escolares que fueron construidos en preescolares, primarias y secundarias en sus dos modalidades tanto telesecundarias como secundarias técnicas.

Cada bebedero escolar está estructurado por su tanque de agua (rotoplas) y el sistema operativo de agua que comprende el sistema de filtración.

Posteriormente; a las 15:30 horas, la alcaldesa zamoreña arribó a la colonia Ampliación Hernández Ochoa, donde ya era esperada por un grupo numeroso de vecinas de las colonias Rafael Hernández Ochoa, ampliación Hernández Ochoa, Rafael Murillo Vidal y colonia del Carmen, quienes ansiosas esperaban su llegada.

Acompañada de la contralora municipal, Alma Amparo Alarcón Olivier y de la directora de obras públicas Julieta Gaya Álvarez, la presidenta municipal procedió a inaugurar 30 losas de concreto y 9 cuartos para dormitorio, correspondientes a la primera etapa.

Posteriormente se trasladaron a la colonia miguel hidalgo donde primeramente la presidenta municipal cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la privada Francisco I. Madero que consta de 226 metros cuadrados, así como la construcción de banqueta y guarnición.

Igualmente 41 cuartos para dormitorio y 43 losas de concreto, de las colonias Miguel Hidalgo, colonia Anclón y Arenal y Niños Héroes.

La presidenta municipal dijo que éstos programas (cuartos para dormitorio, losas de concreto, pisos firmes y baños con biodigestor), benefician directamente a las familias, elevando su nivel de vida, por ello dijo, continuaremos con estos programas hasta el último día de nuestra gestión.

De esta manera la alcaldesa zamoreña inauguró portentosa obra pública en beneficio de familias zamoreñas de más bajos ingresos, así como de la comunidad estudiantil.