Inaugura IMSS Veracruz Sur semana nacional de la adolescencia

20 septiembre 2016 | 12:31 hrs | César Estrada

Orizaba, Ver.- Con el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur arrancó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016 en las instalaciones del auditorio de la Universidad del Valle de Orizaba (UNIVO).

Participan niños y jóvenes de diferentes niveles educativos de esta casa de estudios, quienes visitaron los módulos de orientación y prevención a la salud sobre diversos temas dirigidos a este sector.

Alimentación correcta, salud bucal, violencia en el noviazgo, prevención del embarazo adolescente, métodos anticonceptivos, prevención de adicciones son algunos de los tópicos a cargo de personal médico, de enfermería, trabajo social, psicólogos y promotores de salud que el IMSS estará abordando durante estas jornadas que se efectuarán del 19 al 23 de septiembre del presente año en diferentes planteles educativos de la zona.

imss-2

El objetivo principal de estas actividades es acercar los servicios de salud a las nuevas generaciones, dentro de un enfoque preventivo en aras de formar adultos sanos.

Al hacer uso de la palabra el ingeniero Jorge Tubilla Velasco, delegado regional del IMSS en Veracruz Sur dijo que los jóvenes de hoy representan la generación de las grandes transformaciones del país ya que en sus manos está el futuro de México y de las grandes empresas e instituciones del país. De ahí la importancia de la preparación no tan solo la preparación académica, sino la física, es decir la de nuestro cuerpo a través del Modelo de Atención Integral a la Salud de la Adolescencia.

“Así mismo en el IMSS estamos aplicando la estrategia para la afiliación de estudiantes de universidades públicas de nivel medio y superior, cuyo objetivo es que ellos acudan a las Unidades de Medicina Familiar para revisarse, para que la atención sea preventiva y no curativa”, enfatizó Tubilla Velazco.

A nombre de las autoridades educativas de UNIVO, la maestra Claudia Sosa Baltazares, dio la bienvenida a directivos y personal del IMSS, reconociendo que es de vital importancia para los jóvenes recibir orientación sobre estos temas inherentes a su desarrollo y formación, tarea en la que sectores educación, salud, gobierno y padres de familia debemos ocuparnos.