Inaugura gobernador Yunes Linares el Hospital Infantil de Veracruz

Foto: Noreste.
28 febrero 2018 | 12:40 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Inaugura gobernador Yunes Linares el Hospital Infantil de Veracruz tras ocho años de iniciada su construcción, finalmente este miércoles el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, puso en operaciones el hospital, donde se brindarán servicios médicos de alta especialidad a todos los niños del estado que lo requieran.

Dicho nosocomio fue concluido gracias a la recuperación de recursos, asegurados al  mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa y a otros funcionarios de su administración.

Al respecto Yunes Linares agradeció públicamente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría General de la República quienes le permitieron recuperar 370 millones de pesos, dinero de los veracruzanos que finalmente fue utilizado para la conclusión de este hospital.

El Hospital Infantil de Veracruz brindará atención en 13 especialidades médicas a niños que padezcan las enfermedades que ahí se atenderán a partir de hoy.

La obra fue abandonada por la administración anterior debido a que se declaró insolvencia financiera, pero sobre todo por múltiples desvíos millonarios de recursos públicos, que incluso mantienen al secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, en prision y al principal contratista de esta obra.

Desde su llegada al gobierno, el mandatario estatal prometió la puesta en marcha del Hospital Infaltil de Veracruz, así cómo de otras obras de salud, como la inaugurada ayer en la Reserva Tarimoya de esta ciudad, donde inauguró una clínica de salud de primer nivel, con consultorios dental, preventivo de cáncer, estimulación temprana y además afiliada al Seguro Popular.

“Con acciones como estas es que estamos reconstruyendo el sistema de salud de Veracruz que encontramos muy dañado y abandonado por los anteriores gobiernos que se robaron el dinero”, sentenció el gobernador.