Inaugura gobernador libramiento de la ciudad Cardel

Permitirá conectar con una autopista de altas especificaciones el norte y el sur del estado, en la que diariamente transitan por esta vía de comunicación más de 15 mil vehículos

Foto: Noreste
17 octubre 2017 | 12:11 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Con una inversión de poco más de 185 millones de pesos y tras casi dos décadas de permanecer en abandono, el libramiento de ciudad Cardel finalmente fue inaugurado hoy por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, a tan solo 215 días del inicio de su gobierno.

“El día de hoy ponemos en servicio el libramiento de Cardel, que es una de las obras más esperadas durante muchos años y una obra de alta relevancia para el desarrollo de Veracruz, este libramiento permite conectar con una autopista de altas especificaciones el norte y el sur del estado, en la que diariamente transitan por esta vía de comunicación más de 15 mil vehículos”, dijo.

Además señaló que este libramiento va a contribuir a esta zona, que es una zona rica y de alto desarrollo para Veracruz, lo sea más, a que tengamos más inversión, más empleos y por lo tanto más progreso.

Reprochó que a su llegada, lo que encontró en este lugar fueron pilastras de puentes inconclusos que eran un símbolo de la corrupción que prevaleció en Veracruz durante 12 años.

“Encontramos también un cuerpo de este libramiento totalmente abandonado y el otro cerrado. Y al llegar tomamos la decisión de que una de las primeras obras que pondríamos en servicio sería precisamente ésta, en primer lugar por lo que representa para el desarrollo de Veracruz pero también para mandar un mensaje claro de un Veracruz tiene un gobierno distinto, un gobierno que administra con honestidad y eficiencia los recursos, un gobierno que cumple las promesas que hace, un gobierno que no sólo firma papeles sino que actúa”, reiteró.

Yunes Linares señaló también que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, anunciará más obras de gran importancia como la reconstrucción de la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, autopista que se encuentra totalmente destrozada y muchas otras que le cambiarán el rostro a Veracruz.

Subrayó que precisamente se está trabajando con honestidad para resolver estos huecos y todos los problemas que dejaron los gobiernos corruptos que pasaron por esta entidad.