Inaugura el gobernador Yunes Linares, planta Apazapan de Cementos Moctezuma, inversión de 150 millones de dólares

26 enero 2017 | 21:01 hrs | Ricardo Monlui Cabrera

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró la segunda línea de producción de la Planta Apazapan Cementos Moctezuma en la que se invirtieron 150 millones de dólares y la cual contribuirá a generar miles de empleos para los veracruzanos.

Yunes Linares dijo que esta inversión está garantizada porque su gobierno brindará certeza jurídica y seguridad pública a los inversionistas.

Manifestó que Veracruz es el mejor lugar para invertir no sólo por las condiciones específicas en cuanto a su geografía, su riqueza natural y mineral. “Sobre todo, es el mejor lugar por la calidad de su gente”.

En presencia del director general del Corporativo Moctezuma, Fabrizio Donegà, el Gobernador Yunes agradeció a los inversionistas su confianza por instalarse en Veracruz.

“La construcción de esta gran planta es orgullo de Veracruz y de México; tendrán todo el apoyo quienes hoy invierten en Veracruz porque somos un gobierno honesto, transparente, comprometido y promotor del desarrollo”, subrayó el Gobernador Yunes.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, el presidente municipal de Emiliano Zapata, diputados locales, empresarios, directivos de esta empresa, delegados federales y dirigentes de cámaras empresariales.

MORENA A FAVOR DE QUITAR EL FUERO

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está a favor del desafuero, pero no permitirá que se pretendan realizar acciones por consigna, abusando de la soberanía, violentando la legalidad de la misma.

Así lo declaró el Diputado Amado Cruz Malpica, coordinador del Grupo Legislativo de Morena, luego de haber votado en contra de incluir en el orden del día la iniciativa para retirar el fuero a funcionarios, propuesta por el grupo del Partido Acción Nacional (PAN), ya que previo al inicio de la sesión, los panistas desplegaron pequeñas pancartas con una leyenda alusiva al tema, que decía: “¡Sin fuero!”

Señaló que Acción Nacional se ha dedicado al show mediático y construir alianzas con el PRI y PRD.

Reiteró que Morena está a favor de quitar el fuero a todos los funcionarios públicos, ya que la ideología de Morena ha construido principios de austeridad en la oposición.

Destacó que su partido espera que el gobernador presente la controversia anticonstitucional ante la Suprema Corte de Justicia para la reducción del número de regidores, como lo había ofrecido.

Morena salvó la única oportunidad de que los funcionarios públicos sean tratados como cualquier ciudadano y  el PAN pretendía repetir la dosis a los ciudadanos montando un show para luego fingir que no se les permitió pasar la oportunidad de quitar el fuero, tal como lo hicieron con la reducción de regidurías en el estado.

Enfatizó en que el Movimiento Regeneración Nacional, está de lado de las causas del pueblo, en contra del dispendio, la corrupción y la impunidad y así continuará en el ejercicio de sus funciones como legisladores, señalando los actos ilegales que pretendan cometer quienes desean que nada cambie para continuar gozando de sus privilegios.

RECONOCEN A NIVEL NACIONAL LABOR ADMINISTRATIVA DE LA DELEGACION ISSSTE EN VERACRUZ: RENATO ALARCÓN

La Delegación del ISSSTE en Veracruz obtuvo el segundo lugar por la correcta aplicación de los procedimientos en materia administrativa a nivel nacional, tan sólo por debajo de la Delegación de San Luis Potosí, informó el Delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, durante la Primera Reunión 2017 de Subdirectores Administradores de las Clínicas y Hospitales del Instituto en Veracruz.

Al encabezar dicha reunión, la primera de este año, Alarcón Guevara acompañado del Subdelegado de Administración de la Delegación en Veracruz, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora reconoció el trabajo de todos los trabajadores de la delegación, quienes con su esfuerzo cotidiano apoyaran la nueva política de eficiencia y ahorro durante este 2017, que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Ante los retos que tenemos enfrente como mexicanos, debemos estar unidos dar lo máximo de nosotros y ser la gran familia ISSSTE. En el Instituto, tal como lo instruye nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas estamos decididos a trabajar por el bien de nuestros derechohabientes. Agradezco a los subdirectores administrativos por la buena labor administrativa desempeñada y los exhorto a seguir adelante en esta tarea”, señaló.

Recordó que la Subdelegación Administrativa de la Delegación del ISSSTE Veracruz, a cargo de Arturo Francisco Gutiérrez Góngora es la columna vertebral para optimizar el funcionamiento del ISSSTE pues incluye áreas fundamentales como: Recursos Humanos, Finanzas, Contabilidad Delegacional, Presupuestos, Control de Asistencia, Adquisiciones, Sistemas Computacionales, Obras y Servicios, así como lo servicios de transportes y Almacén.

Durante la reunión, los administradores de las clínicas y unidades médicas del ISSSTE en el estado de Veracruz, también evaluaron las actividades realizadas en el 2016 de las clínicas y unidades médicas de: Veracruz, Naranjos, Orizaba, Xalapa, Tierra Blanca, San Andrés, Huatusco, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Tantoyucan, Panuco, Martínez de la Torre, Minatitlán, Cerro Azul, y Poza Rica y definieron los lineamientos, estrategias y líneas de acción para el 2017, en materia administrativa.

Alarcón Guevara, exhortó a continuar con el trabajo para mantener e incluso superar este segundo lugar de entre todas las 35 delegaciones del ISSSTE en el país, por las buenas prácticas administrativas, que hoy por hoy los pone a la vanguardia de servicios que brinda el Instituto a sus derechohabientes.

De la misma forma reforzó el compromiso con los más de 4 mil trabajadores que tienen el Instituto en Veracruz para continuar con el trabajo en cada una de las áreas y brindar a mejor atención con calidad, calidez y profundo sentido humano, tal como lo ha instruido el Director General, José Reyes Baeza Terrazas.

PIDE LICENCIA AL PRI ESTATAL, FAUSTO VALIENTE ROJAS,DIRIGENTE EN CUITLAHUAC

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Cuitláhuac, Fausto Valiente Rojas, presentó su renuncia con carácter de irrevocable en las oficinas del CDE del PRI en Xalapa.

Fausto Valiente Rojas, dijo que deja un priismo fortalecido y que ahora habrá de trabajar en un proyecto personal que será ser candidato del PRI a la presidencia  de Cuitláhuac a fin de trabajar por el progreso y desarrollo de las comunidades y cabecera municipal.

Se pronunció por la unidad de quienes tienen aspiranciones legitimas de ser abanderados del partido tricolor a la alcaldía de Cuitláhuac, municipio gobernado actualmente por el Partido Acción Nacional.

Hay otros nombres de aspirantes del PRI a la presidencia municipal entre los que destacan, el del líder nacional de productores de limón persa César Cortes Bella; Roberto Solís Cossio, Miguel Lara Negrete ambos ex alcaldes de Cuitláhuac, la profesora Rosa María Hernández Fita,  y el del doctor Rubén Moreno Martínez.

*Esta es opinión personal del columnista