Inaugura alcalde porteño Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito

Este nuevo centro se suma al compromiso CG-013 del Presidente de la República, el cual busca mantener la presencia de la Policía Naval en la conurbación Veracruz–Boca del Río

Foto: Web
13 febrero 2017 | 18:06 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Acompañado del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde de Veracruz inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito, en la colonia Amapolas, en el cual se invirtieron 13 millones 400 mil pesos.

Este centro albergará la nueva Subdirección de Prevención para el Delito y Redes Vecinales, la cual coordinará, entre otras funciones, las Redes Ciudadanas de Información y Protección que se han conformado en colonias y fraccionamientos del municipio de Veracruz, mismas que promoverán la prevención del delito, así como, la comunicación rápida y oportuna en casos de emergencia.

Cuenta con oficinas, sala de usos múltiples climatizada, jardineras y área de comedor comunitario con cocina; infraestructura que permitirá ofrecer atención, capacitación y esparcimiento como herramientas necesarias para alejar a niños y jóvenes de hábitos y conductas delictivas.

Foto: Web
Foto: Web

“Hemos puesto nuestro mejor esfuerzo, porque sabemos que la seguridad es la demanda número uno que los ciudadanos tienen para sus gobiernos”.

“Por eso, en estos tres años hemos realizado a través del programa FORTASEG una inversión de 130 millones de pesos, de los cuales 41 millones son de recurso municipal, lo cual se ha traducido en infraestructura, equipamiento, tecnología, capacitación y homologación de sueldos, lo cual nos permite saber que, hoy por hoy contamos con todas las herramientas para prevenir el delito y fortalecer la seguridad”, expresó el munícipe.

Así mismo, destacó que este nuevo centro se suma al compromiso CG-013 del Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, el cual busca mantener la presencia de la Policía Naval en la conurbación Veracruz–Boca del Río el tiempo que sea necesario, para fortalecer la prevención del delito y la seguridad, en beneficio de las familias veracruzanas.

Foto: Web
Foto: Web

Durante el evento, Ramón Poo anunció la próxima puesta en marcha de un novedoso sistema de videovigilancia, con una inversión de 17.8 millones de pesos, que tiene la finalidad de reducir la incidencia del delito, mejorar la procuración de justicia y apoyar en la operatividad de la seguridad, ampliando la capacidad de acción de las fuerzas garantes del orden.

En su discurso, el munícipe reconoció y agradeció, por su compromiso y amor por esta ciudad, a los 633 ciudadanos que integran las Redes Vecinales, de Las Brisas y Amapolas, algunos de ellos presentes en el evento.

Cabe destacar que con el objetivo de eficientar las acciones de este centro de integración social, durante el acto, también se entregaron dos camionetas pickup, las cuales fueron recibidas por la Coordinadora de la Red Ciudadana, Valeria Chávez Pérez y el colaborador del Centro de Desarrollo, Edgar Arturo López Juan.