Inaugura alcalde de Nogales y presidenta del DIF Municipal, la Primera Semana Nacional de Salud

La primera autoridad Guillermo Mejía convocó a las familias a llevar a sus hijos a reforzar la vacunación

17 febrero 2018 | 16:27 hrs | Emilio González | Estatal

Nogales, Ver.- En sencilla pero significativa ceremonia, el alcalde Guillermo Mejía Peralta y la presidenta del DIF Municipal Verónica Gallardo, acompañados del jefe de la jurisdicción sanitaria Alberto Godoy, inauguraron la Primera Semana Nacional de Salud a realizarse del 17 al 23 de febrero de 2018, bajo el lema “Mientras Tú los Quieres las Vacunas los Protegen”.

La primera autoridad Guillermo Mejía convocó a las familias a llevar a sus hijos a reforzar la vacunación, cuya principal vacuna es contra la poliomielitis-Sabín-; del mismo modo, los invito a cumplir con los esquemas de vacunación básicos en niños menores de cinco años.

Destacó que la salud es la base y fortaleza de la sociedad, de ahí la importancia de cuidarla con los programas de vacunación.

PIDE REACTIVACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE SANTA CRUZ MUYUAPAN

En beneficio de los habitantes de las faldas del volcán, el alcalde pidió a funcionarios de la Secretaria de Salud la reactivación del Centro de Salud de la congregación de Santa Cruz Muyuapan, a fin de evitar que la gente de bajos recursos económicos se desplace hasta la cabecera municipal.

Reconoció la crisis financiera que se vive a nivel federal, pero unidos gobierno estatal y municipal es posible echar andar la clínica de salud que tanta falta le hace a las familias campesinas.

LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE NOGALES PIDIÓ A LAS MADRES DE FAMILIA CUIDAR A SUS HIJOS

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal pidió a las madres de familia cuidar a sus hijos y llevarlos a vacunar, además de participar con los doctores en los programas de salud.
Los padres de familia juegan un papel vital en esta jornada, apuntó Verónica gallardo, y llamó a que lleven a sus hijos a los puestos de vacunación para que Nogales siga sin registrar casos de poliomielitis, como ha sido durante los últimos años.

NOGALES PRIMER MUNICIPIO DE 28 LOCALIDADES EN PARTICIPAR DURANTE LA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Finalmente el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7, Alberto Godpy Reyes, reconoció que el municipio de Nogales es el primero de 28 localidades del valle de Orizaba en participar durante las acciones de la Semana Nacional de Salud.

RECIBE ITZAE PRIMERA DOSIS

El alcalde Guillermo Mejía y la presidenta del DIF Municipal Verónica Gallardo, aplicaron la primera dosis a la niña Itzae Méndez Rojas.