INAH frenan construcción en San Lorenzo Tajín

Fue encontrado un supuesto vestigio arqueológico en lugar de la excavaciones

Foto: Noreste.
6 febrero 2018 | 11:32 hrs | José Cárdenas | Papantla

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad San Lorenzo Tajín se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal, en protesta contra el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que se niega a la construcción de un tanque elevado para su localidad, lo que les permitiría contar con agua entubada.

Alrededor de treinta personas se apostaron en la entrada de la presidencia, quienes con pancartas mostraban su rechazo contra el INAH, por frenar esta obra que es considerada como prioritaria

Foto: Noreste.

Relataron que habían conseguido el permiso para trabajar iniciando la excavación de 150 metros lineales para tender la red de agua potable, por lo que se realizaron trabajos de excavación para esta obra.

Foto: Noreste.

Al realizar los trabajos encontraron un supuesto vestigio arqueológico, lo que originó que fueran frenadas las tareas que se realizaban en esta zona, afectando a las 250 familias que esperan esta obra.

Foto: Noreste.

“Nunca nos enseñaron el vestigio, sólo nos detuvieron la obra y se niegan a darnos el permiso correspondiente, nosotros necesitamos el agua”, explicaron los habitantes.

Foto: Noreste.

Los afectados solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que se reinicien estos trabajos, siendo atendidos por el alcalde Mariano Romero González, quien se reunió en privado con ellos.