IMSS Veracruz Sur envía 5 unidades médicas móviles a Oaxaca

Cada una de las cinco unidades cuenta con médico, enfermera y técnico en educación, quienes están capacitados para brindar atención a las familias oaxaqueñas damnificadas

Foto: Noreste
11 septiembre 2017 | 22:52 hrs | César Estrada

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de apoyar a la población que resultó afectada en municipios de Oaxaca, a causa del movimiento telúrico del pasado jueves siete de septiembre, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur envió cinco unidades médicas móviles del programa IMSS Prospera.

El doctor Marco Antonio González Rivera, gerente delegacional de IMSS Prospera explicó que como una forma de solidarizarse con las personas que se vieron afectadas en su salud luego de los efectos del sismo de la semana pasada, se determinó que las unidades móviles asignadas a zonas rurales de Veracruz Sur,  se trasladaran a las zona en donde hay mayores afectaciones.

Foto: Noreste

Explicó que cada una de las cinco unidades cuenta con médico, enfermera y técnico en educación, quienes están capacitados para brindar atención a las familias oaxaqueñas damnificadas, sean derechohabientes o no.

Cada unidad móvil está equipada con consultorio médico, consultorio de enfermería completo y mesa de exploración.

Foto: Noreste

Dijo que ante la contingencia, autoridades de nivel federal determinaron brindar todo el apoyo a las familias, desplazando equipo humano y material a las zonas afectadas, acciones que involucran al Seguro Social, pues resulta prioritaria atender la salud de las familias de Oaxaca y Chiapas.

Una vez que se brinde el apoyo que sea necesario las Unidades Médicas Móviles retornarán a Veracruz Sur para continuar con las acciones que realizan en forma permanente en colonia Monterrey, Achichipico, Chicomapa, Los Reyes y Temaxcalapa.