IMSS embarga a 150 empresas mensualmente

La Subdelegación responde ante el incumplimiento de pago de cuotas de los patrones

La subdelegación de la zona norte comprende 43 municipios. Foto: Noreste.
29 septiembre 2016 | 7:56 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Más de 150 embargos mensuales efectúa la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Poza Rica, a patrones que han incumplido con el pago de sus cuotas ante la institución, aunque no se ha efectuado ningún remate de los bienes acumulados, señaló el jefe del área de cobranza de la dependencia, Plácido Alvarado Guzmán.

Indicó que el número de embargos por mes oscila entre los 150 y hasta 200, en empresas de los 43 municipios que están a cargo de la Subdelegación del IMSS en la zona norte de Veracruz.

Aunque se han embargado terrenos, maquinaria y hasta mobiliario de oficina, se ha logrado establecer convenios de regularización de pagos y hasta condonación de multas con patrones, lo cual ha evitado que los bienes sean rematados.

Ante la recesión económica que Poza Rica y la región ha venido enfrentado, los patrones se ven en dificultades para cumplir con sus obligaciones de pago de cuotas por afiliación de sus trabajadores.

Además de que ha disminuido el padrón de nuevos registros y se siguen presentando bajas ante el cierre de negocios y empresas.

Mencionó que la cartera vencida supera el millón de pesos, pero hasta un 87 por ciento del padrón de patrones del IMSS en esta zona cumple oportunamente con el pago de sus obligaciones.