IMSS brindará servicio los días 15 y 16 de septiembre

Foto: Noreste
14 septiembre 2016 | 11:54 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población derechohabiente que durante los días festivos 15 y 16 de septiembre se brindará el servicio de atención médica continua en las unidades de medicina familiar (UMF) y de urgencias en los hospitales, al igual que el fin de semana.

Es importante, que los usuarios que requieran la atención médica lleven consigo su Carnet de Citas y/o credencial del instituto, de no ser así existen mecanismos en los cuales se verifica la vigencia y como ya es del conocimiento de la derechohabiencia en caso de una emergencia recibirán la asistencia sin ningún problema, es importante memorizar al menos su número de seguridad social o llevar consigo algún documento oficial o nómina reciente en donde figure.

El doctor Luis Arturo García Vásquez, coordinador de primer nivel de atención del IMSS Veracruz Sur, dijo que en los nueve hospitales que comprenden el IMSS en el sur de la entidad las especialidades troncales como cirugía, medicina interna, anestesiología, pediatría, ginecología y neurocirugía, brindarán el servicio durante estos días festivos.

Del mismo modo, el entrevistado recomendó a los derechohabientes acudir a su clínica de afiliación correspondiente para ser atendidos por el médico familiar cuando exista una urgencia no real, como un dolor de cabeza, tos, fiebre o cualquier sintomatología que no exponga la vida, es decir, padecimientos menores.

En dicho tenor, García Vásquez mencionó que en los hospitales de Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos principalmente, existe el programa de “Triage” el cual realiza una clasificación de los pacientes que solicitan el servicio médico y da prioridad a la urgencia real, es decir, cuando la vida del paciente está en peligro.

“Todos los pacientes que llegan a los hospitales son atendidos y están en su derecho de manifestar que es una urgencia, no obstante a través del “Triage” damos prioridad a quien ve comprometida su vida, por ejemplo en el caso de un infarto”.

Por tanto a los usuarios que se encuentren en los nosocomios y que no presenten una urgencia no real tienen la opción de esperar de acuerdo a su código o se les invitará que acudan a su UMF en donde el médico les otorgará el servicio, dado que se priorizan las atenciones en beneficio de quienes tienen comprometido algún órgano o la vida, de manera que aunque alguien llegue primero, si otro paciente requiere la atención, es pasado primero al servicio.

Para finalizar, destacó que en las clínicas y hospitales de la delegación en este puente, las oficinas administrativas no brindarán servicio.