Imputan cargos de terrorismo al responsable de la explosión en NY

Las autoridades estadounidenses han identificado al sospechoso como un inmigrante de Bangladesh de 27 años de edad

Foto: web
12 diciembre 2017 | 11:43 hrs | Reforma

Estados Unidos.- El presunto responsable de detonar una bomba casera ayer en la Ciudad de Nueva York, Akayed Ullah, fue imputado por los cargos de amenaza terrorista, apoyar un acto terrorista, y posesión criminal de un arma, informó la Policía local.

Las autoridades estadounidenses han identificado al sospechoso como un inmigrante de Bangladesh de 27 años de edad.

Se le acusa de haber adherido una bomba casera a su cuerpo y detonarla a la hora pico de la mañana del lunes, lo que dejó cuatro heridos, entre ellos él.

En tanto, la Unidad contra el Terrorismo y la Delincuencia Internacional de la Policía de Bangladesh interrogó ayer a la esposa del acusado y a sus familiares, aseguró Abdul Mannan, un funcionario ligado a la investigación.

El Gobierno de ese país condenó el ataque y aseguró que se opone a todo tipo de terrorismo y extremismo violento.

Ullah llegó a Estados Unidos en el 2011 y tiene status de residente permanente, viviendo en Brooklyn. Llegó con una visa que le fue conferida debido a su parentesco con un ciudadano estadounidense.

Los familiares del joven aseguran que la última vez que Ullah fue a Bangladesh fue en septiembre, cuando fue a visitar a su esposa y a su hijo recién nacido. Los dejó en Bangladesh y regresó a Estados Unidos.

El tío de Ullah, Abdul Ahad, dijo que cuando Ullah fue a Daca en Bangladesh, se quedó casi todo el tiempo en un pequeño apartamento en el vecindario de Hazribagh.

“Salía del apartamento únicamente para rezar a la mezquita”, dijo Ahad a la agencia Associated Press.

Añadió que Ullah llegó a Bangladesh el 8 de septiembre y regresó a Nueva York el 22 de octubre.

“Se quedó con su esposa y con su hijito que es un bebé de seis meses”, dijo el tío, quien aseguró que Ullah es un individuo tranquilo que rara vez socializa.