Impulso a la tecnología en Poza Rica

Con la puesta en marcha de los Pabellones del Conocimiento, por parte del gobierno municipal

18 octubre 2016 | 20:26 hrs | Comunicado

En el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, se inauguró la exposición Pabellones del Conocimiento, con la finalidad de fomentar la Ciencia y la Tecnología en la niñez pozarricense y a nombre del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue la síndico Inés Adriana Gómez García quien encabezo el evento.

En su mensaje oficial la funcionaria señaló que es el camino del conocimiento y el saber, lo que conlleva a tener una sociedad segura y a alejar a nuestros niños de malas conductas, razón por la cual el gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz, le sigue apostando a la educación.

La regidora comisionada en Ciencia y Tecnología, Virginia Freyre Armida, dijo que Poza Rica se viste de gala con la organización de los Pabellones del Conocimiento, cuyo propósito es divulgar el conocimiento científico entre niños y jóvenes de esta región a través de experiencias y actividades.

A través de los Pabellones del Conocimiento se logra que los niños interactúen de manera activa con los escenarios de la ciencia, tecnología e innovación.

En los Pabellones del Conocimiento estarán participando 28 instituciones educativas, más de 500 alumnos y se presentarán 12 proyectos de innovación y 14 talleres.

En esta ocasión se contara con la participación especial de “El Camino de la ciencia”, museo móvil que fue traído desde la ciudad de Xalapa, que también tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los niños, jóvenes y adultos.

Los Pabellones del Conocimiento permanecerán instalados en el Gimnasio Municipal, hasta el día de mañana, para lo cual se invita a toda la población para que acuda a visitarlos.