Impulso a la pequeña y mediana empresa

José Luis Santiago López. Foto: Noreste.
4 noviembre 2017 | 9:49 hrs |

Cosmovisión

Por Raúl López Gómez

 

José Luis Santiago López, presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C., que aglutina a más de diez mil socios afiliados de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) en toda la entidad y de todos los rubros comerciales, industriales y artesanales, pone en marcha este lunes 6 de noviembre en la capital del estado el primer Centro de Venta y Exposición de Productos Artesanos, complemento del programa “Consume Lo Nuestro”.

En este nuevo centro de venta y exposición dirigido al apoyo de los artesanos de toda la entidad y que se localizara en la calle de Xalapeños Ilustres a dos cuadras del centro de la ciudad de Xalapa, se establecerán marcos de operación con fines de ventas al mayoreo y menudeo para dar impulso al empleo y a la productividad.

El evento inaugural esta previsto para las 17 horas y en donde se pone en marcha este innovador proyecto de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C.

También, el lunes a las 11 horas en el Palacio de Gobierno Estatal sostendrán una importante reunión de trabajo con el subsecretario de gobierno, doctor Antonio Soberanes Shepard al que asisten 50 integrantes de ese organismo en donde el licenciado José Luis Santiago López, presidente de FEV, hará diversos planteamientos dirigidos a continuar en el impulso del empleo y la productividad, pero en donde también se establecerán propuestas solución a la problemática de la inseguridad en algunas zonas especificas de la entidad.

La principal propuesta estará encaminada a crear primer Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad y Prevención del Delito en donde integrantes de la sociedad civil se puedan reunir con las instancias en la materia del gobierno del estado y presentar problemáticas.

Santiago López, solicitará al subsecretario de gobierno una reunión urgente con el secretario de seguridad pública del gobierno del estado, licenciado Jaime Téllez Marie, para coadyuvar a establecer mecanismos de atención en algunas zonas especificas de la ciudad de Xalapa, en donde se han detectado mayor incidencia de casos de delincuencia común que se tienen que reducir con acciones concretas.

Posteriormente, el 14 de noviembre, el licenciado José Luis Santiago López, presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C., invitado por el rector de la UX, doctor Carlos García Méndez, a las 11 horas ofrecerá una conferencia magistral sobre el tema Desarrollo Empresarial de la Mipyme, en la que se dará información y motivación a los estudiantes de la Universidad de Xalapa de los mecanismos y formas para integrar su propio negocio con visión de presente y de futuro en proyectos emprendedores para fomentar el auto-empleo y el desarrollo económico. Así las cosas.