Impulsan Registro Universal

15 julio 2015 | 17:46 hrs | Redacción Noreste | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- «Las promotoras y talleristas, así como los líderes de colonia son el vínculo con el gobierno, para que ellos y ellas puedan hacer este trámite, únicamente darán la información y documentos que requieran ya sea niño o adulto, para que pueda tener su acta de nacimiento», dijo la presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Sánchez de Quiroz en la plática informativa sobre la campaña de Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento a las promotoras, 25 líderes de colonia y un ejido, reunidos en la «Quinta de Mis Abuelos».

De igual manera en dicho evento la titular del Registro Civil en Poza Rica, Graciela Patricia Berlín Mendoza mencionó que escuchar al pueblo darle solución al Registro Extemporáneo de tantas personas es una de las prioridades del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte, quienes han dado impulsión a este programa de Registro Universal en el estado de Veracruz.

Asimismo la titular del Registro Civil dijo a los presentes que como líderes que son, ayuden a la autoridades municipales a hacer un diagnóstico con vecinos y poder apoyarlos en el registro de nacimiento de menores y registro de personas adultas.

En dicho evento estuvo presente la directora del Sistema DIF Municipal, Haydeé Saavedra Monterrubio y el coordinador de las Promotoras, Antonio Isuneo Hokuto Reyes.

Algunas de las decenas de dudas que agobiaban a los presentes fueron resueltas, es por ello que se tiene contemplada otra reunión y de esta manera poder resolver sus dudas y agilizar esta actividad para que los pozarricenses puedan contar con su acta de nacimiento.

De igual manera se informó que los requisitos que ahora se requieren para registrar a un recién nacido son certificado de nacimiento, y credencial del IFE o acta de nacimiento de los padres. Y en caso de los adultos mayores, mostrar su IFE o actas de nacimiento de sus hijos, ó fe de bautismo.