Impulsan a jóvenes emprendedores en Tuxpan

Canaco ha optado por impartir al sector juvenil talleres para que brinden asesoría pública

Foto Ana Tavera
29 septiembre 2016 | 17:17 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha optado por impartir al sector juvenil talleres para que brinden asesoría pública, social y empresarial como una alternativa de negocio, para que estos tengan la iniciativa de emprender un negocio en su ciudad, creando varios beneficios para todos los involucrados.

De acuerdo a lo señalado por Manuel Humberto Meseguer Constantino, presidente de la comisión de los jóvenes empresarios de la Canaco, los recién egresados deben apostar por la consultoría como una oportunidad de desarrollo profesional.

Indicó que una de las peticiones de este organismo es que desde las instituciones educativas se les informe a los jóvenes que pueden especializarse en varias áreas profesionales, así como que se les brinden las herramientas de conocimiento empresarial o de construcción de redes que requieren las diferentes industrias.

Foto Ana Tavera
Foto Ana Tavera

“Que exista la posibilidad de que los jóvenes sean los que asesoren a las personas que buscan desarrollar negocios así como entre ellos mismo, que haya vocación de especialización para que se acerquen a ellos como sus asesores”, dijo el líder del sector juvenil.

“Actualmente se destaca más la participación del profesionista que del consultor; se requiere que los esquemas de capacitación apuesten a la construcción de imagen, de procesos y de servicios”, mencionó.

Actualmente, las empresas de consultoría agremiados a la cámara ven un terreno fértil para diversificar su negocio en la asesoría de las empresas, con resultados favorables no sólo en lo económico, sino en la experiencia profesional que se adquiere.

Agregó que en próximos días se realizará la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, donde estarán participando diversos jóvenes empresarios dando sus experiencias además de contar con módulos de empresas importantes, señalando que es fundamental que los jóvenes accedan a este tipo de conocimiento, sobre todo porque Tuxpan está teniendo un crecimiento exponencial que debe de ser aprovechados.