Impugna Lorenzo Piedra designación de regidurías del PRI en Veracruz

Podría quedar a un lado y ser sustituido como edil porteño por una fémina para cumplir con la paridad de género

Foto: Noreste
31 octubre 2017 | 12:27 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Ante la posibilidad de quedar fuera del próximo cabildo porteño, el dirigente del sindicato de electricistas y representante del sector obrero dentro del Partido Verde, impugnó por las reasignaciones que hizo el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en las regidurías en todos los partidos políticos, buscando la paridad de género en la distribución de las 630 regidurías de los 212 municipios de todo el estado.

Ante esta situación, el representante del sector obrero, Lorenzo Piedra García, podría quedar a un lado y ser sustituido como edil porteño por una fémina para cumplir con la paridad de género en el Cabildo de Veracruz.

De acuerdo con el integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lorenzo Piedra, impugnó estos cambios por la paridad de género.

“La verdad el sector obrero está muy molesto, por segunda vez nos vuelven a sacar de la jugada, en esta ocasión es algo increíble porque el OPLE el día 26 de octubre saca otro tipo de procedimiento cuando lo hubieran sacado antes de la elección que fue el 4 de junio”.

Dijo que este criterio del Organismo Público Local Electoral está mal aplicado y por ello se busca la posibilidad que no pierda su lugar como regidor en el próximo Ayuntamiento de la ciudad de Veracruz.

Cabe destacar, que respecto de la aplicación del principio de paridad, el Trife determinó que al momento de hacer la asignación de regidurías, la autoridad electoral debe dotar de eficacia a los principios democráticos de equidad de género e igualdad de oportunidades en el acceso a la representación política.

“A ver en 4 o 5 días que nos dice el OPLE o el Tribunal, eso es lo que estamos haciendo”.

Apuntó que habrá protestas pacíficas por parte del sector obrero para expresar la molestia que hay de los trabajadores por esta determinación de las autoridades.

“Vamos a protestar a través de redes sociales y que se respete el artículo 14 de la Constitución”, concluyó.