Imposible que Ayuntamiento se haga cargo de seguridad en Xalapa en enero

Los elementos policiacos se necesitan capacitar además de pasar los exámenes de confiablidad, situación que requiere tiempo además de recursos económicos

Foto: Noreste
18 octubre 2017 | 12:44 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Cumplir con lo aprobado en el Cabildo de Xalapa, donde estipulan que a partir de enero las autoridades municipales deben garantizar la seguridad a sus ciudadanos, es algo imposible, señaló el alcalde electo de la capital veracruzana, Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado señaló que tardarán al menos ocho meses para la instalación en un cien por ciento de la policía municipal para la capital del estado, esto debido a que hay temas en el aire en esta materia, por lo que Gobierno del Estado deberá ejerciendo la seguridad hasta que se cumpla con toda la normatividad.

Expuso que los elementos policiacos se necesitan capacitar además de pasar los exámenes de confiablidad, situación que requiere tiempo además de recursos económicos.

Asimismo, dijo que necesitan saber que instalaciones tendrán, patrullas, armamento y un equipo táctico, esto para poder garantizar la seguridad en la ciudad, la cual se ha rebasado en los últimos meses.

Finalmente, señaló que el Gobierno del Estado les dijo que Xalapa sólo necesita 725 policías, cuando la norma internacional dice que por cada ciudadano se deben de tener 3 elementos, lo que suma a un total de mil 500 en total, pues en la capital del estado se tienen 5 millones de personas aproximadamente.