Imposible llegar a Poza Rica: empresarios

Piden apoyo a Sectur para colocar señalamientos en la México-Tuxpan

Empresarios persistirán en la petición, pues podría atraer a más turistas. Foto: Noreste.
22 febrero 2018 | 8:34 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- A más de tres años de haber inaugurado el corredor carretero México-Tuxpan, no cuenta con ningún señalamiento para arribar a Poza Rica, considerada capital de la zona norte de Veracruz, hecho que ha generado el reclamo de empresarios para que la Secretaría de Turismo coloque la señalización sobre la autopista, que indique cómo arribar hasta este municipio.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte de Veracruz, Jesús Herrera Franco manifestó que han sostenido varias reuniones con representantes de la Sectur federal, quienes se han comprometido a dar seguimiento a la petición.

Aunque pretendían que los señalamientos fueran colocados antes de Cumbre Tajín, consideran que no será posible, pero se mantiene el reclamo para que se pueda contar para antes de iniciar la Semana Santa.

La autopista solamente cuenta con señalización para trasladarse hasta el puerto de Tuxpan, lo cual empresarios de Poza Rica consideren no favorece para que se puedan visitar otros puntos de la zona norte, pues incluso faltan anuncios para llegar a puntos turísticos importantes como la zona arqueológica de El Tajín, Papantla.

Los empresarios mantienen la petición para que se construya un acceso carretero directo de Poza Rica a la autopista y con esto reducir el tiempo de ingreso a dicha vía que conecta con la zona metropolitana del país.

Como parte de los acuerdos para atraer a más visitantes, una línea de transporte de pasajeros anunció recientemente paquetes de viaje con descuentos para quienes viajen a Poza Rica en los días del festival Cumbre Tajín, del 16 al 20 de marzo.