Imposible coalición Morena-PT-PES en el distrito de Poza Rica

El coordinador distrital del PT declaró que no existe comunicación entre su partido y representantes de Morena

En Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, el PT tiene menos de mil 500 militantes. Foto: Misael Olmedo.
17 enero 2018 | 8:50 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Militantes del Partido del Trabajo (PT) se sienten menospreciados por Morena en el 05 distrito, ante el desinterés por establecer acuerdos necesarios para el proceso electoral, conflictos que han puesto en riesgo la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman dichos partidos con Encuentro Social.

El coordinador distrital del PT, Eduardo Solís Ramírez expresó su inconformidad ante la falta de interés de la coordinadora distrital de Morena, Raquel Bonilla Herrera para aceptar dialogar y establecer acuerdos en relación a la coalición conformada por los partidos de izquierda para el proceso electoral de este 2018.

Negó que exista un acuerdo entre los partidos para que sea Morena el que designe las candidaturas a diputación federal y local, por lo que subrayó que el PT también puede realizar propuestas para la contienda.

Eduardo Solís Ramírez , coordinador distrital del PT, Foto: Noreste.

“Si ellos piensan (Morena) que van a ganar solos adelante, nosotros nos salimos, hay soberbia y eso no está bien, en estas elecciones puede cambiar, nosotros (PT) podemos tener los votos que les han hecho falta a Cuitláhuac García (ex candidato a gobernador) y a Andrés Manuel (López Obrador) para poder ganar”, expresó.

Reconoció que la militancia del PT en este distrito en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla es de menos de mil 500 militantes, pero en sus propuestas para la candidatura, destaca, podrían dar cabida a candidatos externos que puedan representar a la coalición.

Destacó que es necesario dejar de lado intereses particulares y como coordinadores distritales unificar acciones que beneficien a la coalición, que no puede confiarse en un triunfo en el proceso electoral de este 2018.

Afirmó que ha buscado dialogar con la coordinadora de Morena pero le ha resultado imposible e incluso en la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador a Coatzintla, la militancia del PT se sintió agredida y despreciada.