Importante la recolección de pilas, en Zamora

Se han acondicionado recipientes que se reparten en las instituciones educativas para que quienes tengan pilas inservibles en su casa las lleven a su institución educativa y las depositen en los mismos

Foto: Ilustrativa
11 julio 2017 | 17:00 hrs | Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con la finalidad de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación que se genera al tirar las pilas y baterías en lugares inapropiados, la regiduría comisionada en ecología mantiene vigente el programa recolección de estos materiales.

Para ello se han acondicionado recipientes que se reparten en las instituciones educativas para que quienes tengan pilas inservibles en su casa las lleven a su institución educativa y las depositen en los mismos.

Esto ya que luego de un tiempo de estar en desuso y con las altas temperaturas, las pilas pueden llegar a explotar o derramar un líquido que contiene los químicos que estas utilizan para funcionar los cuales son tóxicos.

Por ello si se dejan al aire libre o en ecosistemas donde habitan especies animales estas pueden verse afectadas, así como las personas en caso de tener contacto con el químico que estas desprenden.

Por eso es importante que las pilas se lleven a estos contenedores para que posteriormente los encargados de este programa las trasladen a un lugar adecuado y se entreguen a personal de SEMARNAT que las traslada a otro lugar donde se les da un tratamiento especial.