Implementa Sistema Estatal de PC operativo por fiestas de fin de año en todo el estado

30 diciembre 2014 | 15:54 hrs | Comunicados | Estatal

XALAPA.- La Secretaría de Protección Civil, en coordinación con los 212 ayuntamientos y diversas dependencias integrantes del Sistema Estatal de PC, implementará un operativo especial por los festejos de fin de año e inicio de 2015, para brindar seguridad a toda la población veracruzana.

El director general de Administración de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón, señaló que en esta acción participan todos los coordinadores regionales de PC; dio a conocer que en diversos municipios, principalmente donde se vende material pirotécnico, se efectuaron operativos de revisión de permisos y, en su caso, decomiso de cohetería.

Además, también se cuenta con la participación de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP); el servidor público reiteró el llamado a la población de realizar la quema de El Viejo con todas las medidas precautorias necesarias.

Destacó que se trata de mantener a salvo a los veracruzanos y de hacer un buen uso de la pirotecnia, por lo que todo tipo de quema debe de ser preferentemente en una superficie plana y lisa, ausente de vegetación o de material inflamable, así como contar con un extintor cerca o, en su defecto, una cubeta de agua o arena.

Maza Limón reiteró que los ayuntamientos son los únicos autorizados para permitir la venta de pirotecnia, por lo que solicitó a las autoridades municipales revisar los permisos que presentan quienes los suministran, puesto que la Sedena es la única instancia que puede otorgarlos, requisar o neutralizar la pirotecnia.