Impera crimen en la colonia México, en Poza Rica

Así como en el Fraccionamiento Miguel Hidalgo; todos los días se registra robos, aseguran los vecinos

Añadieron que han formado su comité de vecino viglante, pero su función no es enfrentar al crimen. Foto: Noreste.
14 octubre 2017 | 9:09 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia México y del fraccionamiento Miguel Hidalgo piden que se refuerce la seguridad en ese sector, pues señalan que constantemente se cometen actos delictivos como robo de auto partes o asaltos a peatones, por lo que piden que la Fuerza Civil y Policía Federal refuercen los recorridos en la zona.

Vecinos de la colonia México, que omitieron sus nombres por temor a represalias, comentan que se incrementaron los actos delictivos en ese sector de la ciudad, pues se han registrado varios “cristalazos” a automóviles que estacionan afuera de sus domicilios, para sustraer cosas de valor, las cuales han ido desde bolsas hasta computadoras laptops.

Manifestaron que de igual forma, ante las fallas del sistema de alumbrado público, la oscuridad de la noche es aprovechada para cometer asaltos a personas que transitan por las mencionadas calles, situación que consideran muy preocupante, pues se han registrado robos a mujeres adolescentes.

Al ser cuestionados sobre si han interpuesto las denuncias correspondientes manifestaron que tienen conocimiento de que algunos de sus vecinos han realizado dicho procedimiento pero nunca han tenido alguna respuesta favorable y los atracos continúan.

El robo de autopartes se da cada noche, dijo vecino de dichas calles. Foto: Noreste.

“Hace días aquí navajearon a un señor, era borrachito y ahí en el hotel que está abandonado en pleno bulevar lo atacaron, vino la Policía y detuvieron a tres, pero no son los únicos, aquí la verdad de noche da miedo salir, es un riesgo”, expresó una de las vecinas.

Ante dicha situación solicitan que las autoridades municipales en la comisión de alumbrado público realice trabajos para rehabilitar las lámparas que se encuentran obsoletas, pues con eso consideran podrían disminuir los asaltos.

Un tema que les preocupa es el robo de autopartes que constantemente enfrentan, pues incluso vehículos han sido desmantelados por delincuentes que afectan la tranquilidad de los habitantes del sector.

“No hay noche en que no suena alguna alarma de un carro porque ya lo abrieron o quisieron abrir, al día siguiente uno se despierta pidiendo que no sea el carro de uno, se llevan desde llantas, estéreos, retrovisores, rines o lo que puedan”, agregó otro de los vecinos del fraccionamiento Hidalgo.

Indicaron que cuentan con comités de vecinos vigilantes conformados, pero resaltaron su función no es combatir directamente a la delincuencia, por lo que esperan que su petición sea escuchada por parte de las fuerzas policiacas en la ciudad.