Imparten conferencia para entender el cerebro

Fernando Ralero presentó su libro ‘Radical Mente’, publicado por la editorial Alfaomega

Foto: Noreste
1 diciembre 2017 | 14:31 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. Las emociones nos ayudan a sobrevivir; la neurociencia nos ayuda a entender las diferentes reacciones del cerebro y nuestra caja de creencias, integradas por nuestros conocimientos, experiencias, familia, religión, entorno y país nos determinan como personas.

Estas ideas las expuso el empresario y consultor de negocios Fernando Ralero en su charla “Entiende tu cerebro y cambia tu vida”, pues aunque no estudió alguna carrera relacionada con las Ciencias de la Salud, él reveló que por la profunda depresión que lo atacó hace cinco años se dio a la tarea de investigar y leer temas relativos al órgano más poderoso y maravilloso que posee el ser humano: el cerebro.

Por ello y mediante dinámicas interactivas comentó que hay tres tipos de cerebros: el neocortex, que se encarga del razonamiento; el límbico, que controla las emociones; y el reptil, el más primitivo y que nos ayuda en la supervivencia.

Foto: Noreste

Además de esta plática que disertó en la Galería de Arte Contemporáneo, Fernando Ralero presentó su libro Radical Mente, publicado por la editorial colombiana Alfaomega, en el que narra cómo funciona la mente humana y así entender nuestros comportamientos tanto individuales como sociales y moldearlos provechosamente.

Otra ventaja de esta edición es el código QR que llevará al lector a videos del canal de YouTube del autor para reforzar el contenido de los capítulos, que tienen como propósito que profesionales, emprendedores y todo lector interesado en lograr un cambio de hábitos sea más funcional y productivo personal y laboralmente.

Fernando Ralero estudió Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y Administración Corporativa, en Japón. Ha sido consultor de negocios por más de veinte años en diversos países.