Imparables, Mexicas de la UDC

18 noviembre 2014 | 6:28 hrs | Redacción

Una magnifica racha ganadora es la que mantienen las diferentes categorías de los equipos de Futbol Americano de la Universidad del Conde (UDC), como parte de la actividad que han tenido los últimos dos fines de semana.

Las categorías Juvenil e Intermedia han mostrado un excelente desempeño, el cual se ha visto reflejado desde el pasado domingo 9 de noviembre, en donde Mexicas de la Universidad del Conde lograron su victoria número cuatro en la categoría Juvenil,  al vencer a los Industriales de la Ciudad de México por marcador de 91 a 0 en el torneo del máximo circuito de la ONEFA.

Asimismo, en su gran debut en la liga CONFAV, los integrantes de la categoría Intermedia también lograron su primera victoria con marcador de 41 a 0 al vencer a las Águilas de la Universidad  Cristóbal Colon en un gran encuentro de inauguración de temporada que se llevó a cabo en la Universidad del Conde el pasado domingo 9 de noviembre.

Por otro lado, este  fin de semana que acaba de concluir, ambas categorías lo volvieron a hacer y demostraron su poderío una vez más al vencer la Intermedia el sábado 15 de noviembre  a los Tajines del Tecnológico de Poza Rica por marcador de 48 a 2 en un atractivo juego desarrollado en el emparrillado de la “Cueva del Tejón” de la UDC  y la juvenil no se quedó atrás venciendo 28 a 0 a los  Patriotas de Querétaro en un intenso partido jugado en aquella ciudad, ese mismo día.

De esta manera, ambas categorías demostraron su poderío perfilándose como favoritas cada una en su respectiva liga.

Cabe destacar que dentro del marco del  X Torneo Nacional de Flag Football Texcoco, el equipo  de mujeres de Mexicas UDC también dio resultados positivos, siendo este su primer encuentro, enfrentándose a equipos con mayor experiencia. Destaca el enfrentamiento con la Selección Nacional de Panamá, con la que perdieron únicamente con un marcador de 12 a 0 en etapa de octavos de final.