Imparable ola de asaltos a cuentahabientes, en Poza Rica

Atracan nuevamente en Banamex de la colonia Obrera

Foto: Noreste
8 noviembre 2017 | 21:41 hrs | Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- Peliculesca persecución de los ladrones por un taxista contratado por el agraviado terminó en calles de la colonia Benito Juárez, donde lograron darse a la fuga tras agredir a cachazos al ruletero que les dio alcance pese al riesgo de perder la vida.

Trascendió que ayer por la tarde, la víctima salió de Papantla con destino a Poza Rica para realizar retiro de dinero en efectivo, para ello contrató al taxi con número económico 983 que lo esperó cerca del banco, solo que al salir fue interceptado por dos delincuentes que lo despojaron del dinero.

Rápidamente los criminales subieron a un carro color rojo y emprendieron la huida hacia el bulevar Ruiz Cortines de Poza Rica, por su parte, el agraviado pidió al taxista que siguiera a los delincuentes, hasta que estos dieron vuelta en el retorno de la calle Naranjo e ingresaron a la colonia Benito Juárez, por la Calle 1 que no tiene salida, allí, dieron vuelta rápidamente topándose de frente con el taxi, a cuyo conductor agredieron a cachazos y se dieron a la fuga nuevamente perdiéndose por la Avenida 1, con dirección a la salida de la ciudad.

El taxista y el cuanta habiente agraviado, prefirieron retirarse del lugar y no seguir poniendo en riesgo su vida, más tarde, arribaron al sitio patrullas de Fuerza Civil cuyos elementos se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes comentaron lo sucedido.

Un peligro acudir a los bancos

Existen varias denuncias por los mismos delitos, anteriormente los delincuentes ocupaban un auto blanco para sus fechorías, hasta que hace unas semanas, al asaltar a un matrimonio de edad avanzada frente a sus domicilio en la colonia Cazones, se detuvo a uno de los presuntos asaltantes, que incluso fue identificado por el agraviado como la persona que hacía fila detrás suyo en el interior del banco y que observó la cantidad de dinero que le entregó el cajero, siguiéndolo hasta su domicilio donde disparó en dos ocasiones al forcejear, demostrando la peligrosidad de estos delincuentes.

Se podría presumir que el asaltante a cuentahabientes que quedó libre al escapar de la policía regreso y nuevamente anda realizando sus fechorías con más cómplices, retando a las corporaciones policiacas a echar el guante encima y ponerlos fuera de circulación.

De cualquier manera si acude a un banco, no lo haga solo y de preferencia tenga los cuidados necesarios para evitar que caiga en manos de los delincuentes.

.