Impacta venta de útiles en supermercados a papelerías

Si bien agosto es el mes donde mayormente se dan las ventas de útiles escolares, los comerciantes del sector papelero ya se están preparando para estas fechas

Foto: Ana Tavera
2 agosto 2017 | 20:21 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La venta de útiles escolares en las papelerías tradicionales para el regreso a clases no sólo se ve afectada por la competencia que existe entre la decenas de establecimientos que se dedican a la oferta de estas, sino también por la venta de estos en supermercados, en los cuáles incluso ponen los útiles a costos más bajos o con modalidades de pagos.

Al reconocer ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxpan Sergio Castro Castaño indicó que sin duda se ven afectados los comercios locales de este giro, ya que los servicios que ofrecen este tipo de establecimientos son muy cómodos y competitivos, lo que atrae más a la población.

No obstante, también refirió que cada empresa debe de buscar su fortaleza para generar sus estrategias de venta, en dónde los comercios locales siguen teniendo de manera regular sus ventas.

Si bien agosto es el mes donde mayormente se dan las ventas de útiles escolares, los comerciantes del sector papelero ya se están preparando para estas fechas, ofreciendo servicios extras como el forrado de libretas, descuentos por adquirir todos los útiles en sus negocios, entre otros.

Precisó que la competencia siempre va a existir, pues además de la que se tiene entre los mismos establecimientos locales las grandes tiendas departamentales segmentan sus productos y sus ofertas y eso también es competencia, sin embargo, quienes están en el ramo tienen que enfrentarlo.

Aunque en Tuxpan hasta la fecha no se ha realizado una Feria del Regreso a Clases como se realizan en otros municipios de esta entidad, externó que sería una buena opción que esta se lleve a cabo como comercio local, ya que ello también permitiría hacer mayor difusión al consumo de productos locales.