Imaginería estrena “AmaneSeres”

La Quinta Muestra Regional “Un verano de títeres” se llevó a cabo del 22 de julio al 7 de agosto

Foto: Noreste
31 agosto 2017 | 13:58 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver. “Que la oscuridad nos deje ver la luz” es la frase inscrita en el cartel promocional de “AmaneSeres”, la obra que la compañía Imaginería. Espectáculos con arte estrenó en la Quinta Muestra Regional “Un verano de títeres”.

Los ocho personajes que intervienen en las tres historias, a excepción de la joven mujer, son títeres corpóreos que las actrices Elizabeth Perlestain y Blanca Gutiérrez, junto con el equipo creativo de Imaginería. Espectáculos con arte, construyeron durante la escritura del guion.

Foto: Noreste

“A diferencia del proceso no convencional en el que primero escribes el texto y luego construyes los personajes, aquí fue al revés. Mientras los construíamos pensábamos en las historias que contarían. Más bien fue un experimento”, comentaron las actrices.

Una cajita de latón une tres historias de ocho personajes en que la esperanza, los regalos de la vida, la decisión y el amanecer son los pasajes que escenifican, en los que están presentes la música, el baile, los efectos multimedia y, por supuesto, la magia de los títeres.

“Esta obra fue producida con poco presupuesto, realmente casi nada de dinero, pero muchos materiales son reciclados y otros nos los donaron familiares y amigos, principalmente parte de la ropa y de la escenografía”, añadió Blanca Gutiérrez, también directora de la compañía Imaginería.

Foto: Noreste

La Quinta Muestra Regional “Un verano de títeres” se llevó a cabo del 22 de julio al 7 de agosto en el que hubo un total de 22 actividades entre funciones que presentaron siete compañías de teatro con títeres, talleres para niños y bebés, exposiciones y charlas, demostrando una vez más que los titiriteros es la comunidad más sólida y unida que hay en el ámbito teatral xalapeño.