Imágenes de las catastróficas inundaciones en Japón

Hasta el momento se han registrado 122 muertos, 80 desaparecidos y miles de viviendas dañadas

Foto: Web
9 julio 2018 | 17:47 hrs | infobae | Mundo

Japón.- La cifra de víctimas mortales que han causado las lluvias torrenciales en Japón superó este lunes el centenar, con reportes oficiales de 122 fallecidos, mientras continúa la búsqueda de unos 80 desaparecidos por una de las peores catástrofes naturales de este tipo en el país de las últimas décadas.

Foto: Web

Las precipitaciones récord registradas desde el jueves en regiones del sur, el centro y el oeste del archipiélago nipón han causado graves daños en miles de viviendas e infraestructuras, provocado la evacuación de decenas de miles de personas y dejado aisladas a poblaciones enteras.

Foto: Web

El número de fallecidos crece por horas conforme avanzan las tareas de búsqueda y rescate y podría rozar los dos centenares, lo que la situaría entre las mayores catástrofes causadas por un fenómeno meteorológico en las últimas dos décadas en el país.

Foto: Web

Unos 73.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), la policía y los bomberos continúan con las operaciones de búsqueda de desaparecidos y de rescate de personas que se refugiaron en techos de edificios inundados, tareas en las que participan también 73 helicópteros y decenas de embarcaciones.

Foto: Web

Las autoridades niponas llegaron a recomendar la evacuación de 5,9 millones de ciudadanos de 19 prefecturas durante el fin de semana, y el domingo más de 30.000 personas pasaron la noche en refugios, según datos del Gobierno.

Foto: Web

La consigna no era obligatoria y en algunas ocasiones, cuando el agua subía muy deprisa, podía resultar más arriesgado intentar salir que refugiarse en una azotea.

Foto: Web

Más de 70 personas murieron en los corrimientos de tierra causados por lluvias torrenciales en Hiroshima en 2014, mientras que el paso de los tifones Haikui (2012) y Ewiniar (2006) por el archipiélago de Okinawa dejó, respectivamente, 105 y 141 muertos.

Foto: Web

Debido a la gravedad de la situación, el primer ministro, Shinzo Abe, decidió anular su gira por Bélgica, Francia, Arabia Saudita y Egipto.

Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web
Foto: Web