IIESES de la UV, elaborará Plan Municipal de Desarrollo 2018–2021 de Córdoba

Integrará las voces de todos los sectores de la población, por lo que los próximos días 12 y 13 de febrero se estarán realizando los Foros de Consulta Ciudadana

Foto: Noreste
25 enero 2018 | 20:49 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Con una prospección a 20 años, el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES), de la Universidad Veracruzana, elaborará el Plan Municipal de Desarrollo de la actual administración.

Mismo que estará alineado a los planes de desarrollo nacional y estatal, así como al Plan de Desarrollo Metropolitano, explicó Darío Fabián Hernández González, director del IIESES, quien firmó, junto a la presidenta municipal, Leticia López Landero, el acuerdo de colaboración correspondiente.

“El desarrollo de esta ciudad, a la cual amamos, está en excelentes manos, no pudo haber habido un grupo mejor que pudiera haber hecho este plan que nuestra casa de estudios en Veracruz” comentó la presidenta, Leticia López durante su discurso previo a la firma del acuerdo en la Sala de Cabildos.

Foto: Noreste

Y agregó que este Plan Municipal de Desarrollo integrará las voces de todos los sectores de la población, por lo que los próximos días 12 y 13 de febrero se estarán realizando los Foros de Consulta Ciudadana en el auditorio de Paso Coyol, donde la población podrá aportar sus ideas.

Incluso detalló que aquellos ciudadanos que, por alguna u otra razón, no puedan asistir a los foros podrán enviar su aportación a través del correo cordoba@uv.mx y destacó que la idea es que dicho documento quede listo en los primeros días del mes de marzo.

Al respecto Hernández González explicó que el Plan Municipal de Desarrollo estará regido por seis ejes centrales: Finanzas públicas y transparencia, estado de derecho y seguridad, desarrollo urbano y sustentable, reactivación económica, salud y bienestar social y educación, cultura y desarrollo social.