Ignora Sector Salud brote de dengue en comunidad Agua Dulce, Papantla

Cada vez hay más casos y nadie interviene; más de 30 casos se registran al momento

Habitantes piden se fumigue la zona para eliminar al 'Aedes Aegypti' pero ni el Ayuntamiento ni el Sector Salud les presta atención. Foto: José Cárdenas.
8 noviembre 2017 | 10:00 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Más de 30 casos de dengue se han presentado en las últimas semanas en la comunidad de Agua Dulce, por lo que los habitantes de este lugar temen que esta situación se torne más peligrosa y afecte a más familias de la zona.

De acuerdo con la información proporcionada a este medio, se ha solicitado a las autoridades de Salud que efectúen acciones de descacharrización, así como de fumigación y abate, a fin de evitar que este padecimiento cobre alguna vida.

“Estamos preocupados, las familias se acercan a nosotros para pedirnos que hagamos algo al respecto, hemos solicitado la intervención de las autoridades municipales a fin de evitar que sean más personas las que sufran de la picadura de algún mosquito transmisor de dengue”, señaló Rosario Méndez, habitante de esta comunidad.

Cabe señalar que así como en este sitio, son varias las localidades en donde se presentan casos de dengue y chikungunya, por lo que es necesario que se redoblen los esfuerzos a fin de erradicar por completo esta enfermedad, pues aunque las autoridades médicas han tratado el tema con total hermetismo, representa un problema para la población.