Iglesia será respetuosa del trabajo de nueva administración estatal

El vocero de la Diócesis, comentó que se tiene confianza en que las cosas puedan cambiar en la entidad

Víctor Manuel Díaz Mendoza
27 noviembre 2016 | 13:44 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- Como lo fue con la actual administración estatal, la Iglesia también respetarán en todo momento al siguiente gobierno del trabajo que estén desempeñando, aseguró el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, al mismo tiempo pidió que se le deje ejercer su función como tal a la Iglesia católica.

“La Iglesia en ese sentido ni se opone ni está a favor, ella colabora y ella también pide que se le deje en el ejercicio de su función”.

El vocero de la Diócesis, comentó que se tiene confianza en que las cosas puedan cambiar en la entidad ante la situación compleja que se vive en materia económica, de seguridad y social.

Consideró que lo más importante actualmente es que las autoridades vean por el sector más pobre, ya que éste viene creciendo desafortunadamente y las oportunidades de crecer han sido casi nulas en los últimos años.

Por otra parte, comentó que con el inicio del año litúrgico, la Iglesia Católica hace un llamado a la reconciliación y a estar preparados para recibir a Jesús en nuestros corazones.

“Viene espiritualmente para cada uno de nosotros, abriendo nuestro corazón. Esta preparación se hace con escucha de la palabra de Dios, con momento de oración y obras buenas”.

Explicó que para celebrar el misterio de Jesús desde el anuncio de su primera venida (la segunda es la resurrección) se inicia con el tiempo de adviento; y del primer domingo de este mes al 16 del mismo, debemos preparamos porque viene a nuestro encuentro; y del día 17 al 24, es la preparación intensiva a la celebración de la Navidad.