Iglesia destituye a sacerdotes relacionados con casos sexuales: Nuncio Apostólico

Anteriormente se creía que separando al sacerdote de la “tentación” el problema estaría resuelto, sin embargo, hoy en día reconocen que existe un problema de tipo psicológico que se tiene que atender

Foto: Web.
10 enero 2019 | 20:13 hrs | Agencias | Mundo

México.- El Nuncio Apostólico Franco Coppola, tras los escándalos que se han generado por miembros de la iglesia católica vinculados con agresiones de tipo sexual infringidos a menores de edad, dice que anteriormente se creía que separando al sacerdote de la “tentación” el problema estaría resuelto, sin embargo, hoy en día reconocen que existe un problema de tipo psicológico que se tiene que atender.

Foto: Web.

“En un tiempo se pensaba que un sacerdote que no alcanzaba a vivir su compromiso de celibato, era culpable de la ocasión que tenía, por ejemplo por la mujer o la persona que era atractiva por el; entonces la solución era cambiarlo a otro lugar por la tentación, ahora en el crecimiento de las ciencias psicológicas, se sabe que esto significa un problema que la persona tiene dentro de sí mismo, no es el otro quien es una tentación, soy yo quien tiene un problema, entonces tengo que cuidarme, tengo que curarme también”, explicó.

Ante esto, la decisión de la iglesia es el expulsar del sacerdote a quienes presenten este comportamiento, para que éste viva una vida laica y no sacerdotal, pronunció el Nuncio.

“La manera de hoy de enfrentar esta situación, es muy diferente a hace años, sencillamente porque ha crecido el conocimiento del problema”.

Todos estos cambios se han generado gracias a que se han evidenciado testimonios de casos sexuales vinculados con integrantes de la iglesia.

Foto: Web.

El Nuncio Franco Coppola dijo no conocer por el momento el número de sacerdotes que han sido alejados de la iglesia por este tipo de casos, recordó que el Papa Francisco ha pedido datos y estadísticas por país por pederastia, con la finalidad de buscar una solución a ello.