Iglesia católica exige honestidad a gobernantes

Arzobispo dice a servidores públicos deben ser dignos, honestos y coherentes

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa. Foto: Web.
6 noviembre 2017 | 10:08 hrs | Agencias

Xalapa, Ver.- Durante la homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, expresó su opinión, de acuerdo a sus conocimientos religiosos, acerca de los funcionarios públicos. Detalló sobre todo, la forma en que deben actuar: de manera digna, honesta y transparente, representando y trabajando a favor del pueblo, no de sus intereses.

Hizo una comparativa con los que están al frente de las iglesias, como son párrocos, obispos e inclusive el mismo Papa, diciendo que ellos deben cumplir con la tarea que se les encomendó, pues quienes los eligieron esperan que sean personas dignas, dijo que de la misma forma lo deben hacer los gobernadores, diputados y senadores.

“Se nos llama a todos servidores y sabemos que tenemos una responsabilidad, por eso debemos tener la sabiduría para no caer en lo mismo que hacían los escribas que buscaban el poder sin considerar a los demás… En la Iglesia se pide la confianza de las personas, de sus maestros, de los sacerdotes que lo conocen, en otros ambientes están las encuestas que son las que dicen quién puede ser la persona indicada para representar al pueblo”, expuso.

 

“Si los papás son dignos y coherentes se ganarán el estima de los hijos, cuando alguien es protagónico y quiere que se le den los mejores lugares no actúa como se debe, lo hace con egoísmo…Una persona es bendecida cuando realiza su trabajo como le compete, los que tenemos algún cargo debemos actuar a favor de los demás, que a todo gobernantes Dios nos ilumine con su espíritu para que actuemos bien en actos y palabras”, agregó.